• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
Mantenimiento y cuidados - Publicado 03/dic/2017
Tips para cuidar la tapicería

La tapicería del vehículo con el uso diario se va deteriorando  y es importante mantenerlo y cuidarlo para que se conserve en óptimas condiciones.

Cuidados para la cojinería del auto

La tapicería, al igual que el motor del vehículo necesita mantenimiento y dependiendo del material los cuidados serán más rigurosos que otros.  Y para que sepas como cuidarlos, aquí te traemos un listado con 10 tips que podrás poner en práctica para darle larga vida a la tapicería de tu vehículo.

1. Por lo menos cada seis meses, se recomiendo realizar una limpieza a la cojinería

2. Cuando realices la limpieza, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves y vas a utilizar algún tipo de producto como shampoo o limpiador, asegúrate que esté sea especial para este tipo de cojinería.

3. Si por accidente, algún tipo de líquido se riega en la tapicería, lo ideal es limpiarlo inmediatamente para quitar los excesos y evitar manchas.

Mantenimiento del tapizado

4. Ten presente que después de mucho tiempo intentar quitar las manchas de la cojinería será más complejo. Por eso se recomiendo removerlas lo antes posible.

5. Es importante no mojar demasiado la tela, ya que esta tarde en secarse y puede aparecer olores molestos.

6. Cuando vayas a quitar una mancha, no hagas mucha fuerza sobre la tela, ya que debido a la fricción está se puede romper.

7. Si tu auto, tiene cojinería en cuero, es muy importante hidratarla por lo menos cada seis meses. Se recomienda que este proceso se realice en la tarde, para que en la noche cuando no se utiliza el auto se absorba el producto.

8. Si el cuero está perdiendo el color, lo más recomendable es que acudas a un lugar especializado en tapicería de vehículos donde te indicarán si se pueden pintar nuevamente.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos