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Alimentación - Publicado 04/dic/2017
Los alimentos que nunca deben faltar en tu alacena

Frutas, frutos secos, lácteos, pan y algunas otras golosinas naturales son algunos de estos alimentos que siempre debes tener a la mano en casa. Además te sacarán de apuros y son buenos complementos con otros alimentos.

Alimentos que siempre debe haber en casa, Alimentación

Cuando hacemos la lista del mercado siempre incluimos alimentos de primera necesidad, para lonchera, o para una ocasión especial, y rara vez decidimos echar al carrito algunos alimentos que nos sirven para preparar recetas distintas, consumir menos comida grasosa y más alimentos ricos en nutrientes. 

Los frutos secos, las jaleas naturales de frutas, los cereales, las legumbres, los lácteos o el pan deberían ser alimentos infaltables en tu cocina. Su consumo de manera directa, mezclado con otros alimentos o en preparaciones culinarias novedosas te servirán para tus recetas, reuniones y, por supuesto, para tu alimentación balanceada y la de tu familia, incluso para quienes tienen algún tipo de complicación en la salud los pueden consumir ya que el mercado ofrece variedad de procesos para que no nos perdamos de estos, por ejemplo leche deslactosada, alimentos sin gluten o con sustitución de alguna proteína para los vegetarianos, bajos en azúcar entre otros.

La próxima vez que vayas al 'súper' no olvides meter al carrito cualquiera de los siguientes alimentos que te vamos a recomendar para que en adelante no falten en tu alacena.

Alimentos que no deben faltar en casa, Alimentación

Cereales: Los cereales son la base de la alimentación, aportan una gran cantidad de nutrientes, son económicos y verdaderamente necesarios para una buena alimentación. Los que nunca pueden faltar en tu cocina son, sobre todo, el arroz, el maíz, pastas y avena.

Galletas: Para acompañar una taza de té, café o chocolate en una tarde de lluvia. Tener siempre un paquete de galletas en tu alacena te sacará de apuros cuando tengas una visita y debas ofrecerle una merienda rápida. 


Lácteos o sus derivados: Para postres, unas onces, de medias nueves o para otras recetas como pastas y cremas de base, este grupo de alimentos además de aportar nutrientes y ser fuente de vitaminas para los más pequeños, te facilitará la preparación de muchos alimentos o pueden ser una opción para compartir con una visita. El yogurt, la mantequilla, la leche, los quesos nunca deben faltar; si eres vegano igualmente puedes reemplazarlo por otros alimentos.

Frutos secos: Además de ser excelentes aportantes de vitaminas y omega 3, este tipo de frutos acompañan muy bien algunas recetas, o sirven como pasabocas durante una reunión en casa. En tu alacena deberías tener maní, nueces, arándanos deshidratados, ciruelas o uvas pasas.


Pan: Sin duda, el pan es el acompañante del desayuno número uno, bien sea para preparar sándwich, bagguete o acompañarlo con mermelada o mantequilla de maní, es indispensable en la lista de mercado. La variedad de este alimento permite que cualquiera lo pueda consumir sea integral, tostado, de avena, de frutas, acaramelado.


Mermeladas, jaleas y dulces naturales: Como un aderezo para postres, endulzantes naturales para infusiones aromáticas o jugos, estas preparaciones caseras te servirán para hacer preparaciones distintas o probar nuevas combinaciones en tu mesa.


Fuente: VIX

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