• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
Mantenimiento

Tus muebles siempre como nuevos con estos tips

Luce una casa impecable y con accesorios conservados. Te damos tips que te ayudarán a sacar esas manchas de tus muebles sin dañar las fibras de tela. 

tips para limpiar muebles tapizados, Mantenimiento

Siempre queremos conservar nuestros muebles limpios y sin daño alguno, pero el polvo que se acumula a diario, los niños en casa o las mascotas, parecen hacer de esta limpieza un reto. Al intentar limpiar las superficies de los muebles solemos cometer algunos errores como utilizar los productos incorrectos y podemos llegar a dañar la tela de los muebles.

Lograr una limpieza efectiva y que no dañe las fibras de los muebles es posible con sencillos pero poderosos tips de mezclas y productos que te mostramos para que tu casa esté como una tacita de té.

✓  Muebles de microfibra

- Protege los muebles a diario: Aspira los muebles con regularidad, puede ser cuando tengas un tiempo libre en casa, los fines de semana o en las noches. Esto hará que se acumule la menor cantidad de tierra o polvo.

Si es un sofá con partes sobremontadas, pasa un pañuelo húmedo con un poco de limpiador de cloro o aromatizante para quitar el polvo y desinfectar. Luego, retira la humedad con otro pañuelo seco para evitar que se acumule polvo sobre la superficie mojada.

- Atención a las manchas: Cuando aparezcan las manchas límpialas de inmediato, ya que será más fácil que se vaya cuando está fresca, esto no sólo te ayuda a preservar la tapicería sino te evitará limpiezas intensivas y profundas.

- Usa productos especiales: Quitar las manchas de este tipo de tapicería se puede hacer con toallitas húmedas para bebé o un trapo grueso de microfibra humedecido con vinagre, frotando suavemente sobre las manchas visibles. Para secar este tipo de material utiliza un secador de pelo o déjalo secar de forma natural abriendo las ventanas.

tips para limpiar muebles tapizados, Mantenimiento

✓ Muebles de cuero

- Adquiere productos ideales para su limpieza: Existen en el mercado varias opciones para el cuidado y limpieza de este material; las ceras y aceites te ayudará a humectarlo y brillarlo. Recuerda que no debes usar agua para su limpieza ya que podría manchar el material.

- Recoge el polvo: Una buena opción es usar una limpiadora a vapor, si es posible. 

✓  Consejos útiles

- Nunca viertas los productos de limpieza sobre la tapicería, sino en un pañuelo aparte.

- Prueba el producto de limpieza antes de aplicarlo sobre una zona pequeña del mueble para cerciorarse de que no manche o dañe la tela.

-Las toallitas para bebé son una rápida solución para limpiar manchas sin impregnar el material.

-Siempre que sea posible, se recomienda dejar el sofá o la silla secar naturalmente.

Fuente: cleanipedia.com

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos