• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
Eventos

En Junio será la tercer Conferencia Regional de Educación Superior

El evento convoca a rectores, directores, centros de investigación, sindicatos y otros representantes de instituciones que promuevan la educación superior de calidad.

Conferencia Regional de Educación Superior, Educación

Fotografías tomadas de: cres2018.org

El próximo año se realizará la esperada Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), un evento que se hará por tercera vez, y que ha buscado desde el análisis fomentar el cambio en la educación superior de América Latina mediante ajustes y prácticas en estas instituciones. La cita será del 11 al 15 de Junio de 2018 en Córdoba, Argentina, a propósito de la conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.

La CRES 2018 tendrá conferencias que tratan sobre La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe, El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina, investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe, el papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y una conferencia especial sobre los hechos históricos de la reforma universitaria de Córdoba (1918) y los retos para construir una nueva.

Rectores, directores, académicos, docentes, estudiantes, redes de educación superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales podrán asistir a la CRES 2018 para presenciar y participar en los debates en torno al sistema educativo. La conferencia se organiza en base a siete simposios temáticos, de los cuales surgirán documentos que servirán de insumos para la confección de la Declaración y del Plan de Acción de la CRES 2018.

Tercera Conferencia Regional de Educación Superior, Educación

Desde el 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre de 2017 la CRES convocó a académicos, estudiantes, investigadores y consultores para elaborar productos académicos como ponencias, conferencias y otros documentos que se tratarán en los siete simposios de la conferencia en 2018.

Este evento ha sido promovido por la UNESCO desde 1996, en colaboración con las asociaciones de universidades de cada país en los que se realiza. Esta edición fue organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos