• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
Gastronomía

La arquitecta que se dedicó a preparar postres geométricos

Es una joven ucraniana que de las pasiones y talentos pueden nacer proyectos originales.
Postres geométricos, Gastronomía

Los chef, así como cualquier profesión, poseen habilidades especiales como la finura sensorial para medir los sabores, las texturas y la imagen de cada postre. Pero Dinara Kasko tiene una habilidad más, aunque no es chef puede hacer postres con formas únicas y originales. Ella es una joven arquitecta que posee todo el talento de una artista de la cocina. Ese talento la ha llevado a ser una de las reposteras más famosas originales del mundo, pues la forma original hacen de sus postres piezas de comida con movimiento, sofisticación y dinamismo.

La geometría y la repostería son uno en la cocina de Kasko. Ella es creativa, calculadora y estricta en la manera de hacer sus postres geométricos o con una forma distinta a la convencional, que se vale de la corriente artística del minimalismo. "Creé mi primer molde hace dos años. Consistía en nueve cubos, y fue todo un éxito", le cuenta a a Traveler, una revista española destacada de estilo de vida.

"El proceso que sigo hasta crear una pieza es el siguiente: primero, se me ocurren algunas ideas; más tarde, averiguo cómo podría llevarlas a la realidad y, por último, me imagino qué pinta tendrá el resultado final. Después de eso, creo un modelo de tres dimensiones en el ordenador, lo imprimo usando una impresora 3D y relleno la forma de plástico resultante con silicona. Entonces, una vez que tengo este molde de silicona, le introduzco los ingredientes necesarios y lo congelo. Al final, quito el molde y decoro la tarta con un glaseado o un frosting", explicó la artista.

En Instagram Dinara Kasko alcanza los 530.000 seguidores, es instructora de varios cursos de repostería en su país y en otros lugares de Europa. Este es un abrebocas de las creaciones de la arquitecta que crea los novedosos postres geométricos.

Kasko cuenta que la inspiración para la forma de sus postres la halla en cualquier lugar: en la calle, en la naturaleza y, por supuesto, en la arquitectura, que en últimas es el plus que le da la originalidad a su trabajo. Quiere llevar su trabajo más allá probando todas las técnicas de repostería que existen pero ella reconoce que no le queda tiempo. Por ahora los pasteles de mousse, las tartas y bombones de chocolate serán los protagonistas en su cocina.

Fuente: Traveler.es

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos