• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
Turismo - Publicado 01/dic/2017
El pueblo chino antiguo que se convirtió en un resort de cinco estrellas
Con la ayuda de un apasionado empresario chino, los centros turísticos de Aman salvaron y restauraron un pueblo entero de las dinastías Qing y Ming. Ahora puedes dormir en él.
El pueblo chino antiguo que se convirtió en un resort de cinco estrellas, Turismo

Amanyangyun, como es llamado este proyecto, está ubicado al suroeste de Shanghai, se trata de un impresionante hotel nuevo que está edificado en ladrillo antiguo. El hotel de la cartera de Aman se ha convertido en el proyecto más ambicioso de la compañía hasta la fecha, su inauguración será a principios de enero, y buscan con este proyecto acaparar la demanda turística que ofrece el creciente centro financiero ubicado a escasos minutos de allí. 

Pero... ¿qué hace a Amanyangyun tan impresionante? Una historia de fondo poco probable, un proyecto de conservación de una década de duración, y un compromiso con la preservación histórica.

El concepto

Si los hoteles más exitosos tienen un sentido de lugar, Amanyangyun también tiene un sentido del tiempo. En una hazaña de preservación encabezada por el empresario chino Ma Dadong, el complejo consta principalmente de 50 casas históricas aún en su ubicación original. La mayoría tiene entre 300 y 500 años, y todos han sido rescatados de un destino prematuro.

La historia de fondo

A principios de la década de 2000, Ma -quien encontró su éxito en la gestión de inversiones y bienes raíces- regresó a su provincia natal de Jiangxi en una visita de rutina a casa, solo para encontrar un cambio importante en marcha. El gobierno acaba de aprobar la construcción de una presa que pondría en peligro las residencias históricas de la zona, lo que obligaría a sus dueños a reubicarse y dejaría a docenas de hogares de la dinastía Ming y Qing pudrirse bajo el agua.

Un esfuerzo monumental

Aunque las cifras exactas son ásperas, dada la duración del proyecto, se dijo que más de 200 empleados fueron contratados para llevar a cabo la visión de Ma. Los trabajadores fabricaron un promedio de 100,000 piedras por vivienda y cada pieza fue luego catalogada individualmente y enviada a un depósito fuera de Shanghai para su custodia. La reconstrucción de las estructuras, llevó más de tres años por hogar.

El pueblo chino antiguo que se convirtió en un resort de cinco estrellas, Turismo

Un bosque mítico

Los árboles de alcanfor de Jiangxi tienen algo de mitología local: los taoístas creen que tienen almas o espíritus individuales. Los más altos se extienden 100 pies en el aire, con troncos nudosos y pequeñas flores blancas en la primavera. Para Ma, los árboles eran tan críticos para salvar como los hogares históricos, aunque planteaban desafíos de un tipo completamente diferente. En total unos 10.000 árboles fueron trasladados, y el 80 por ciento de ellos sobrevivieron al proceso de enfermería de tres años después de ser replantados en la tierra de Amanyangyun. El más antiguo, de 55 pies de altura, ahora es la piedra angular del complejo; cuando lleguen los invitados, serán invitados a regar el "Árbol Emperador" como parte de una ceremonia de bienvenida destinada a conectar sus aventuras modernas con el rico pasado de China.

Homenajes a los residentes del pasado

Ciertas piezas de cada villa histórica cuentan la historia de sus antiguos ocupantes, como esta placa recuperada que se muestra sobre una puerta. Aunque los personajes son difíciles de descifrar, piensen en ellos como un equivalente chino del inglés antiguo, insinúan una familia con una pasión por la literatura. Lo más probable es que condujeron a un estudio o biblioteca.

Una experiencia completa

Aparte de las villas completamente reconstruidas, el complejo ofrecerá una amplia gama de espacios públicos y comodidades. El spa de Amanyangyun será lo más destacado: la compañía dice que se encuentra entre los más grandes y completos de todos los complejos de Aman, con 30,500 pies cuadrados y un menú de tratamientos inspirados en la medicina china.

También vale la pena explorar: Lazhu, el restaurante inspirado en platos tradicionales que provienen de la provincia de Jiangxi, muchos de ellos con raíces que datan de las dinastías Ming y Qing. Destacan un pato súper picante, lentamente estofado en jengibre y salsa de soja y pescado mandarín joven glaseado con salsa de chile, procedente del lago de agua dulce más grande de China.

Llegar allí

Amanyangyun se encuentra a 45 minutos en automóvil desde Shanghái, accesible por medio de un hotel o un coche alquilado, y abre el 8 de enero de 2018. Las tarifas comienzan desde $ 1,044 por una habitación de nivel de entrada hasta $ 9,000 por una villa de cinco dormitorios.

Fuente: www.bloomberg.com

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos