• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
Alimentación - Publicado 27/nov/2017
¿Perros vegetarianos? Una nueva opción alimenticia que genera polémica

Si bien, hoy en día ha tomada más fuerza el llevar una vida saludable y muchas personas han optado por eliminar por completo cualquier tipo de carne convirtiéndose y llevando una vida vegetariana. ¿Pero te imaginas que tu mascota también lo sea?

Perros vegetarianos

En la actualidad, algunos dueños de mascotas han implementado este tipo de alimentación en la dieta de sus peludos y aunque en teoría llevar este tipo de alimentación puede llegar a ser muy provechosa en los humanos, es bueno que antes de que tomes una decisión frente a la alimentación vegetariana en tu mascota lo consultes con el veterinario, quien te indicará las ventajas y desventajas de este cambio alimenticio.

Si bien, no hay estudios que demuestren que una dieta rica en vegetales perjudique la salud de tu mascota, la recomendación es básicamente la misma que para los humanos, llevar una dieta balanceada que cubra todas las necesidades nutricionales dependiendo de su raza y tamaño. En la alimentación de tu perro es clave garantizar la ingesta de aminoácidos esenciales, proteínas, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales. 

perros vegetarianos, una opción alimenticia

Ten en cuenta:

-Que antes de tomar cualquier decisión respecto a la alimentación de tu mascota es indispensable consultar con el veterinario.

-Si vas a realizar algún tipo de modificación en la alimentación, esta debe ser progresiva y gradual para evitar que los trastornos digestivos aparezcan y la salud de tu mascota se vea afectada.

-Ten en cuenta que no todos los alimentos son aptos para los perros, algunas investigaciones han confirmado que alimentos como el chocolate, el ajo y la cebolla entre otros pueden resultar tóxicos.

Esta opción alimenticia, ha generado polémica pues para algunos profesionales de la veterinaria y dueños de mascotas, la opción de eliminar la carne de la dieta de este tipo de animales no es viable, ya que son considerados carnívoros por naturaleza, además su aparato digestivo está capacitado para consumir carnes y estos peludos necesitan proteínas y aminoácidos que se encuentran en la carne y que son necesarios para su salud y su pelaje.

 

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para una llevar una vida saludable.
Ver contenidos