• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Noticias

El RAV4 de Toyota, una de las versiones más aventureras

Toyota Motor Corp. ha lanzado un vehículo deportivo conceptual con características destinadas a atraer a más conductores de actividades al aire libre con un modelo más conocido como el auto familiar.
El RAV4 de Toyota, Automotriz

Presentado en el Auto Show de Los Angeles, el RAV4 de Toyota representa una versión más aventurera de un todoterreno realmente increíble. El auto cuenta con ganchos de remolque delanteros y faros antiniebla que sobresalen de su rejilla, así como neumáticos gruesos y placas deslizantes cromadas para atravesar rocas y surcos.

Después de florecer durante décadas al defender la simplicidad y la confiabilidad, el fabricante de automóviles japonés está respondiendo a las demandas de los consumidores que quieren más rendimiento e innovación de los modelos en los que aún pueden confiar.

Toyota ha entregado casi 350,000 RAV4 en lo que va de este año hasta octubre, solo detrás de las camionetas líderes de Detroit entre los vehículos más vendidos en los Estados Unidos. Mantener la corona de SUV será cada vez más difícil: los fabricantes de automóviles han presentado un SUV nuevo tras otro esta semana en Los Ángeles. desde el Jeep Wrangler de Fiat Chrysler Automobile NV hasta el Kona compacto de Hyundai Motor Co.

El RAV4 de Toyota, Automotriz

Toyota necesita hacer que el RAV4 sea más grande en parte para diferenciarlo del compacto C-HR presentado el año pasado. En un comunicado, la compañía dijo que el FT-AC presentaba una distancia entre ejes larga y una vía ancha, sin dar dimensiones específicas.

El fabricante de automóviles también dijo que un tren de potencia híbrido de última generación podría encajar perfectamente dentro de un vehículo todoterreno como el FT-AC. Toyota comenzó a equipar el RAV4 con motores de gasolina y electricidad en 2015 . Las ventas han aumentado desde entonces, aunque hasta cierto punto ese crecimiento se produce a expensas del Prius, el líder híbrido de larga data.

Las ventas de híbridos RAV4 han subido un 13 por ciento este año a 41,364, pisándole los talones al Prius sedán, que ha visto cómo las entregas caían un 34 por ciento a 55,443.

Fuente: Bloomberg

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos