• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Tecnología

Avances tecnológicos de los vehículos

La evolución de los vehículos cada día nos sorprende más, gracias a los constantes avances de la electrónica y  los desarrollos tecnológicos.

Avances tecnológicos en vehículos

Hoy en día la gran mayoría de vehículos funcionan gracias al computador en el que se encuentra toda la información necesaria para el funcionamiento del carro. Pero sin duda alguna muchos de los avances que hoy se tiene, con el paso del tiempo serán superados por otros.

Gracias a la tecnología elementos como el carburador, han sido sustituidos por la inyección, las agujas por pantallas digitales en las que se pueden apreciar aspectos como la temperatura, el nivel de gasolina y la velocidad entre otros.

Por otro lado, muchos fabricantes de vehículos, optaron por olvidar el conocido repuesto de la llanta, esto, con el fin de ganar espacio y reducir costos. Algunos optaron por las llanta antipinchazo, disponibles solo en vehículos de alta gama y otros introdujeron dentro del kit de carretera, un equipo antipinchazo. 

Avances tecnológicos en los carros

Otro elementos en el que la tecnología también avanzo son las llaves, que en muchos vehículos han sido sustituidas por controles o tarjetas dejando a tras las cerradura o ‘switch’.

La dirección mecánica en la actualidad ha desaparecido, pues los fabricantes pensando en mejorar las maniobras de parqueo y conducción hay implementado la dirección asistida hidráulicamente con tendencia a la asistencia eléctrica.

Las antenas metálicas para recibir la señal del radio, fuerón cambiados por unas cortas de plástico o las tipo tiburón  y algunos vehículos cuentan con un receptor de señal instalado en el parabrisas de forma casi invisible.

Estos son solo algunos de los avances que han tenido los vehículos, muchos de estos dependen de la marca y la gama entre otros.  

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos