• Anúnciate
  • El Salvador
    Ver más ciudades
  • Iniciar sesión
Cursos

10 cursos virtuales gratuitos de negocios y emprendimiento

Los contenidos del curso son tanto para principiantes como para expertos que quieran actualizar sus conocimientos.

Cursos gratis sobre negocios y emprendimiento, Cursos

La educación virtual se ha convertido en una oportunidad para quienes manejan una agenda diaria apretada o jornadas exhaustivas permitiéndoles optimizar su tiempo para otras actividades. A este tipo de opciones de educación recurren con frecuencia personas emprendedoras que buscan actualizar conocimientos y de paso familiarizarse con el ambiente digital.

Para aquellos que les apasiona el mundo de los negocios y el emprendimiento hay una buena noticia: en diciembre comenzarán algunos cursos virtuales gratuitos en estos temas, que se impartirán mediante una de las plataformas de e-learning con mayor oferta y de calidad desde cualquier lugar del mundo.

Los cursos de emprendimiento, administración y negocios se podrán realizar a través de plataformas como Coursea.org y edx.org; allí se manejarán diversos enfoques como manejo de personal, economía, marketing, estrategia, finanzas y gestión pensados tanto para principiantes como para conocedores del tema. Estos cursos requieren de una previa inscripción sin costo y algunos de estos otorgan el certificado de forma gratuita cumpliendo un tiempo mínimo de horas estipuladas.

cursos virtuales de negocios, Cursos

La oferta académica de emprendimiento y negocios tiene una duración de un mes, contiene material de práctica, material multimedia como guía de autoría de los expertos que manejen cada módulo y tiene habilitado un foro de discusión y preguntas permanentes.

Este es el listado de los 10 cursos que podrás realizar durante diciembre:

"Camino a la excelencia en gestión de proyectos", impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile: Te orientará sobre la filosofía de la gestión de proyectos orientado al resultado, las herramientas tecnológicas y el contexto o la realidad cultural que se debe conocer para hacerlo posible. 

"Administración Estratégica y Emprendedora" con el sello de la Universidad de Nuevo México: En este curso aprenderás sobre las ventajas competitivas en las compañías y otras organizaciones.

"Introducción a la gestión de proyectos" que dicta la Universidad Politécnica de Valencia: Podrás hacer un primer acercamiento a los esquemas de la gestión de proyectos y buenas prácticas empresariales bajo la mirada la Organización Mundial en el campo de la Dirección de Proyectos (PMI) , una de las instituciones con mayor reconocimiento en el tema.

"Claves para Gestionar Personas" organizada por el IESE Business School: Te guiará sobre los criterios, además de conocer algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos y aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.

"¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección" también dirigida por el IESE Business School: Con un contenido interesante que recopila la experiencia de altos ejecutivos de grandes compañías en términos de optimización del tiempo como una herramienta para que planees las actividades cotidianas en tu organización.

"Fundamentos de Finanzas Empresariales" de la Universidad de los Andes (Colombia): Sin importar el rol dentro de una empresa, este curso te brindará herramientas de finanzas para aplicar diferentes herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas.

"Emprender la emprendeduría" de la  Universidad de Barcelona: Te enseñará a promover las competencias en aquellas personas que están pensando en orientar su vida profesional hacia la creación de su propia empresa en el sector audiovisual. 

"Costos para los Negocios" del Tecnológico de Monterrey: Analizar calcular y elaborar métodos para el costeo y costo del manejo empresarial.

"Gestión Empresarial Exitosa para Pymes" que imparte la Pontificia Universidad Católica de Chile: Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender.

"Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes" ofrecida por el Tecnológico de Monterrey: Brinda herramientas para la innovación de productos a partir de la imaginación, la conceptualización y el diseño.

Artículos recomendados
Noticias, eventos, consejos de mantenimiento y los m´s recientes avances tecnológicos en la industria automotriz.
Ver contenidos
Cursos, becas, técnicas de estudio, información laboral y todos los avances del sector educativo.
Ver contenidos
Tendencias innovadoras, recetas de cocina y útiles prácticas para el bienestar del hogar.
Ver contenidos
Consejos de salud, educación, tips de alimentación y cuidados para mejorar la calidad de vida de tus mascotas.
Ver contenidos
Destinos turísticos, opciones gastronómicas, actividades de entretenimiento y consejos para llevar una vida saludable.
Ver contenidos